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Niquitin

Laboratorio: Glaxo Smith Kline

Niquitin es una terapia de reemplazo de nicotina‚ la cual está diseñada para ayudarte a controlar y reducir los síntomas ocasionados por la ausencia de nicotina que ocurren al dejar de fumar.

Niquitin comprimidos le aporta nicotina a tu cuerpo para aliviar temporalmente la ansiedad y los síntomas de abandono de la nicotina que se presentan cuando dejas de fumar. A diferencia de los cigarrillos, Niquitin comprimidos le aporta un nivel más bajo y uniforme de nicotina a tu sangre; no contiene alquitrán ni monóxido de carbono y, por lo tanto, no presenta los mismos riesgos para la salud como un cigarrillo.

Niquitin comprimidos no son como cualquier otra tableta. Esta tableta está diseñada para que la nicotina se absorba en la boca, no en el estómago como la mayoría de los medicamentos. Es importante que no tragues ni muerdas la tableta para que sea absorbida de forma adecuada dentro de la boca.

 

niquitin

 

Presentación Precio P. Unitario Comprar ahora
Niquitin 2mg Comp. x 24 $ 54,90 $ 54,90 Sin stock
Niquitin 4mg Comp. x 24 $ 59,90 $ 59,90 Sin stock

Información de Niquitin

 

Escoge la dosis apropiada para ti

Niquitin comprimidos de 4 mg está indicado para fumadores que consumen el primer cigarrillo dentro de los 30 minutos luego de levantarse. Niquitin comprimidos de 2 mg esta indicado para fumadores que consumen el primer cigarrillo después de 30 minutos luego de levantarse.

Cuando tengas clara la dosis correcta que debes usar, planea tu programa para dejar de fumar y sigue el siguiente esquema de uso.

Interrupción inmediata del hábito de fumar

Utiliza los comprimidos de Niquitin de acuerdo con el siguiente programa de dosis.

Etapa 1Etapa 2Etapa 3
1 - 6 semana7 - 9 semana10 - 12 semana
1 comprimido cada 1 ó 2 horas1 comprimido cada 2 ó 4 horas1 comprimido cada 4 u 8 horas
En esta etapa se recomienda como mínimo 9 comprimidos por díaPeriodo de disminución del nivel de nicotinaPeríodo de disminución del nivel de nicotina
No excedas la dosis máxima recomendada de 15 comprimidos por día (24 horas).

RECOMENDACIONES:

No excedas la dosis máxima diaria recomendada de 15 tabletas por día. No comas ni bebas 15 minutos antes de usar la tableta, tampoco mientras la tableta está en la boca.

Abstención temporal del hábito de fumar (En situaciones en las que no es posible fumar)

Consumir un comprimido siempre que sientas la necesidad intensa de fumar. No debes tomar más de 1 comprimido por hora o más de 15 comprimidos al día (24 horas).

Ten a la mano un calendario para hacerle seguimiento a tu progreso y marca las fechas importantes a lo largo del tratamiento.

DEJAR DE FUMAR

Terapia de reemplazo de nicotina:

Los síntomas de abandono de la nicotina son los primeros que se presentarán durante algunas semanas después de que has dejado de fumar; pero al calmar estos síntomas (ansiedad, irritabilidad, dificultad de concentración) y el deseo físico de la nicotina, podrás estar más centrado en el manejo de tus emociones y hábitos.

Los parches transdérmicos y los comprimidos o tabletas son terapias de ayuda para controlar la cantidad de nicotina en tu cuerpo, dependiendo de la cantidad que uses de ellos.

Utilizar ayudas, como los parches que brindan una dosis continua de nicotina a tu cuerpo, te permitirá controlar los síntomas y los deseos físicos del abandono del hábito. Usando un parche diariamente, manejarás la necesidad de nicotina y a medida que reduces la concentración en los parches, te liberas de ella por completo.

Niquitin comprimidos

 

  • Niquitin comprimidos para disolver en la boca con sabor a menta x 2 mg de nicotina.
  • Niquitin comprimidos para disolver en la boca con sabor a menta x 4 mg de nicotina.
 

¿POR QUÉ DEJAR DE FUMAR?

Aquí no queremos mostrarte fotos de pulmones con cáncer, no queremos repetirte porqué el cigarrillo hace daño a tu salud y tampoco queremos darte un sermón de porqué debes dejar de fumar; pues ya sabes el riesgo que corres con cada cigarrillo que fumas.

Todos sabemos porqué debemos dejar de fumar, lo difícil es encontrar la forma correcta de hacerlo para cumplir la meta.

FUMAR: LA VERDAD

La verdad acerca de fumar

Queremos ayudarte a dejar de fumar, cuando te sientas preparado, dándote la información y el conocimiento que te ayudarán a tener éxito en tu proceso.

Esta sección no está diseñada para asustarte ni avergonzarte, simplemente queremos darte algunos datos reales e información importante que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu salud. ¡Dejar de fumar!

 

EL CIGARRILLO Y TÚ

¿Qué hace el cigarrillo en tu cuerpo?

Los cigarrillos, ya sean light, mentolados o regulares, contienen más de 4.000 químicos, entre los cuales hay aproximadamente 40 que aumentan el riesgo de cáncer en el cuerpo.

Los cigarrillos también contienen nicotina, la cual no causa cáncer, pero produce las ansias por un cigarrillo. Por esto, cuando utilizas una terapia de reemplazo de la nicotina puedes aumentar tu probabilidad de éxito (comparado con hacerlo solamente con fuerza de voluntad), recibiendo la cantidad de nicotina que tu cuerpo necesita sin aumentar el riesgo de cáncer el cual es producido por las toxinas que contiene el humo del cigarrillo.

La dosis de nicotina necesaria para el cuerpo se puede reducir poco a poco hasta lograr acabar con esta necesidad por completo.

Te sorprenderás de cómo fumar impacta tu salud y de la cantidad de beneficios que disfrutarás en el momento cuando lo dejes.

Tu piel, manos y dientes

Normalmente con el paso del tiempo, una persona fumadora empieza a notar arrugas alrededor de sus ojos y su boca, piel seca y envejecida, dientes amarillentos y mal aliento; causados por mala circulación, niveles bajos de oxígeno en la sangre y manchas del tabaco.

Al dejar de fumar verás cómo te recuperas rápidamente de todos estos aspectos, tu piel se verá más saludable, tus dientes ya no se mancharán y tu cuerpo no se envejecerá tan rápido.

Salud y vida sexual

Los hombres que fuman son más propensos a sufrir de impotencia; fumar incrementa el riesgo de impotencia en un 50% en hombres entre los 30 y 40 años.

En las mujeres, fumar puede reducir su fertilidad.

Tu sistema circulatorio y tu corazón

Si eres un fumador, tienes de 2 a 3 veces más posibilidades de contraer un ataque cardíaco que una persona que no fuma y eres mucho más propenso a morir por una enfermedad del corazón.

20 minutos después de tu último cigarrillo tu presión sanguínea y pulso han vuelto a la normalidad, 24 horas después tu riesgo de un ataque cardíaco se ha reducido y después de un año de haber fumado tu último cigarrillo el riesgo de enfermedades cardíacas se reduce a la mitad.

Cáncer de pulmón

En la mayoría de casos, fumar es la principal causa de enfermedades del sistema respiratorio, tales como enfisema pulmonar y bronquitis.

El cáncer de pulmón es la enfermedad del fumador, ya que el 90% de los casos se presenta por fumar.

Después de tres días como no fumador, notarás una mejoría en tu respiración; tal vez experimentarás un poco de tos, que se debe a la limpieza que se está llevando a cabo en tus pulmones, pero no te preocupes que esto pasará rápidamente. Al cabo de dos semanas tus pulmones funcionarán mejor y a medida que trascurra el tiempo sin fumar los riesgos se reducirán.

ES GRATIFICANTE DEJARLO

Lo gratificante al dejar de fumar

Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que debes enfrentar, pero es también una de las más gratificantes. Sentirás mayor control sobre tu vida y tus hábitos.

Te verás mejor:

Tu cuerpo se está recuperando de los efectos de la nicotina por lo tanto verás cambios positivos en tu piel, tus ojos, tus manos, tu aliento, tu pelo y hasta tu ropa, que tendrá un olor agradable.

Te sentirás mejor:

La comida te sabrá mejor, tus olores preferidos podrán ser más intensos, tendrás más energía y respirarás mucho mejor a como lo has hecho en años.

 

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR?

Estar preparado para dejar de fumar significa estar totalmente convencido y comprometido a hacerlo. Casi todos los fumadores tienen motivos para dejar de fumar, ya sea por razones de salud, por la apariencia personal, la presión de la familia o de los amigos, etc. Sin embargo, sólo algunas de estas razones nos motivan realmente.

Puedes darle más fuerza a tu decisión de dejar de fumar, informándote bien de los diferentes métodos para dejar este vicio y preparándote para el primer día en que dejas de fumar.

   

CONSEJOS PRÁCTICOS

Consejos prácticos desde el primer día en que dejas de fumar

Ten presentes los siguientes consejos que serán de gran ayuda para mantenerte firme en el propósito de liberarte del cigarrillo

Desde el primer día en que dejas de fumar

  • Acude a tus familiares y amigos para que te den apoyo. Hazles saber qué hacer o qué no hacer para ayudarte en tu propósito de dejar de fumar.
  • Deshazte de todos los cigarrillos, ceniceros, fósforos y encendedores. Cuanto más difícil te resulte conseguir un cigarrillo, más tiempo tendrás para rechazar el impulso.
  • Mantente ocupado. Camina, ve una película, visita a tus amigos, haz todo lo que sea posible para mantener tu mente apartada de los cigarrillos.
  • Calcula todo el dinero que estás ahorrando al no comprar cigarrillos. Piensa en qué puedes gastarlo ahora.
  • Pide una cita con tu odontólogo y hazte limpiar las manchas del tabaco. De esta forma no sólo te deshaces de las evidencias del cigarrillo en la casa, sino también en los dientes. Lava toda tu ropa que aún huele a humo del cigarrillo.
  • Ahora que tu casa está libre de humo, trata de pasar la mayor parte del tiempo en ambientes no contaminados con humo de cigarrillo.
  • Si usualmente fumas con el café o con el alcohol, trata de mantenerte lejos de esas situaciones por ahora, recuerda que también estás tratando de deshacerte de un hábito.
  • Fumar es un hábito en las manos; de modo que trata siempre de utilizar algo más para ocuparlas. Por ejemplo un bolígrafo, una pelota de caucho para apretar, encuentra algo adecuado para ti.
  • Trata siempre de mantener una botella de agua a la mano, ya que esto te ayuda a llenar tu estómago y de esta forma puedes evitar que aparezcan las ansias de fumar.
  • No te preocupes, si aumentas de peso. Una dieta ahora puede debilitar el esfuerzo para dejar de fumar. Come cosas agradables y haz ejercicio diario, toma grandes cantidades de agua y jugo de frutas; esto puede ayudarte a permanecer libre del cigarrillo.
  • Ríe, ve dibujos animados, lee un libro cómico; esto realmente ayuda.

RECUERDA: las ansias de fumar son transitorias, pasarán incluso si no fumas.

 

 

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